FLORENTINO PÉREZ HABLÓ A DETALLE SOBRE LA EUROPEAN SUPER LEAGUE

EzX8oKSVkAAaJqJ 4

El directivo español aseguró que pretenden rescatar el futbol con este nuevo torneo

19 de abril del 2021

El presidente del Real Madrid y de la European Super League habló de este nuevo campeonato en el programa español 'El Chiringuito'.

Luego de los muchos rumores y ataques que se dieron tras el anunció de manera oficial de la European Super League, Pérez explicó a detalle las intenciones que tiene esta competición y los problemas económicos por los cuales atraviesa el futbol.

"Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión, entiendes que rentabilizar los ingresos es hacer partidos más atractivos, que puedan ver los fans de todo el mundo. Así empezamos a trabajar. Entendimos que si en lugar de entre semana hacer la Champions League, hacíamos una Super Liga de los grandes clubes, podríamos paliar las pérdidas que hemos tenido."

Sobre la perdida de interés sobre el futbol, el directivo señaló que lo que hace falta es evolucionar.

"El fútbol tiene que evolucionar cómo evoluciona la vida, las empresas o las personas. Las redes sociales también han cambiado la manera de comportarse y entretenerse, y el fútbol también tiene que evolucionar. ¿Qué pasa ahora? El fútbol ha perdido interés, las audiencias han bajado, los derechos audiovisuales han disminuido. Algo hay que hacer y la pandemia nos ha dicho que hay hacerlo con urgencia. El fútbol es global, no hay ningún deporte tan global como este. Estos doce quipos tenemos fans en todos los lugares del mundo."

"Primero habría que hacer un análisis de por qué los jóvenes, de los 16 a los 24, ya no tienen interés en el fútbol ¿Por qué ya no tienen interés? Hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas donde entretenerse, esa es la realidad y uno se tiene que adaptar. Un grupo de clubes de Europa entendemos que tenemos que cambiar algo para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial. Y se nos ocurrió a todos, sí a todos, en vez de hacer la Champions. También pasó en el año 50 con Santiago Bernabéu, la FIFA y la UEFA se opusieron a la creación de la Copa de Europa y cambió la historia del futbol."

"Que es lo que tiene de atractivo (esta competencia) que juguemos entre los grandes, ese atractivo se valora más en la televisión. Es un torneo que genera más recursos, no para ricos. Yo no soy dueño del Real Madrid, el Real Madrid es de los socios, pero hacemos esto para salvar el fútbol que está en un momento crítico. Un Real Madrid - Manchester United o Milan es más atractivo que uno entre el United y un equipo con clubes más modestos de Europa".

Además, habló que esta Liga no está cerrada como se pienza, y que cualquier equipo puede acceder por mérito deportivo.

"¿Qué ganan ahora con la Champions? También aquí se va a poder acceder. 15 son los que generan valor a las televisiones y cinco vendrán siempre por méritos deportivos. Puede venir cualquiera. No es una liga cerrada. No es verdad y nunca hemos pensado en una liga cerrada. Creemos en el mérito de los equipos y en que luchen para ser meritores y jugar una competición como esta. Una vez que llega el dinero, nosotros somos solidarios. En la Champions, la UEFA gana 120 millones y nosotros vamos a dar 400 para esos clubes modestos. Esto lo hacemos para salvar el fútbol en general."

Durante la entrevista, señaló que esperan empezar lo antes posible con este torneo.

"La idea es empezar lo antes que se pueda. Nosotros en el comunicado decimos que vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA. Tendremos que hablar, por ejemplo, para cómo se accederá por méritos deportivos. No entiendo por qué hay gente que se ha enfadado."

Sobre el tema de las amenazas de la UEFA donde incluye a los jugadores de los clubes que participen en la nueva liga, el directivo aseguró que deben de estar tranquilos.

"Los jugadores pueden estar tranquilos porque eso no va a pasar (no jugar con las selecciones). Son las amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. La UEFA debe ser transparente. No tiene una buena imagen a lo largo de su historia, no quiero comentar cosas que han pasado. Hemos hecho un comunicado donde dice que vamos a hablar con ellos y vamos a ver. Ellos han hecho un formato y a nuestro modo de ver no funciona, nadie lo entiende, se lo aseguro. Y dicen que va a empezar en el 2024. En el 2024 estamos 'muertos', que hay clubes que han perdido cientos de millones este año y el anterior."

Por último, aseguró que ni el Real Madrid ni algún otro equipo será expulsado de la actual temporada de la Champions.

"No, seguro. Ni al Madrid ni al City ni a ninguno. Seguro. Completamente seguro. ¿De La Liga? Tampoco, nada, nada. Tebas también tiene que ser trasparente. La UEFA también y creo que esto se ha acabado. Todo el mundo tiene derecho a saber qué pasa. El fútbol está a punto de arruinarse y no solo los grandes, todos. El fútbol es una pirámide."


100%
0%